-Con el movimiento Grow Food Banks queremos implicar a nuestros empleados, clientes, usuarios y proveedores.

Nos unimos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para colaborar en la recogida de alimentos y donaciones económicas para los más vulnerables. Suscribimos un acuerdo, fruto del cual nace el movimiento Grow Food Banks. Se trata de una iniciativa para sensibilizar a empleados de la compañía, clientes, usuarios y proveedores ante la crisis alimentaria que vivimos, debido a la coyuntura económica y sanitaria.

Durante meses hemos trabajado para lanzar esta campaña que tiene como objetivo que los Bancos de Alimentos se mantengan llenos. Para ello animamos a participar a todos nuestros empleados, colaboradores, proveedores, usuarios y clientes tanto con aportaciones económicas, como donaciones de materia prima.

Derivamos las donaciones económicas a la pasarela de pago de FESBAL ya que el 100% de las aportaciones van íntegramente dirigidas al Banco de Alimentos. Nuestro beneficio con esta campaña es únicamente la satisfacción de ayudar a esta gran causa: alimentar a los más vulnerables.

Durante la pandemia el número de beneficiarios de los Bancos de Alimentos creció un 40%. Solo el pasado año repartieron 145 millones de kilos a más de 1,1 millones de personas vulnerables.

Fernando Pascual, director general de Compass Group España y Portugal, destaca que “nuestro compromiso con una alimentación social y sostenible nos abre este camino para concienciar a toda nuestra comunidad y estar cerca de los más vulnerables. Lanzamos el reto para contribuir a llenar los 54 Bancos de Alimentos de toda España. Su necesidad se constata a diario, pero la crisis los ha hecho más necesarios aún. La situación que vivimos requiere la colaboración de todos”.